Sábado 20 de abril de 2024

Saludo navideño de la presidenta y el asesor nacional de la Liga de Madres de Familia

  • 30 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Nora Nani de Szyszkowsky hizo un balance de lo actuado institucionalmente y los desafíos por afrontar en 2022. El Pbro. Daniel Aguilera destacó la figura de San Nicolás de Bari, el verdadero Papá Noel
Doná a AICA.org

La presidenta de la Liga de Madres de Familia, Nora Nani de Szyszkowsky, hizo un balance de lo actuado institucionalmente en 2021 y los desafíos por afrontar en el próximo año próximo que comienza, en una columna en el número de diciembre de la revista “Vivir en familia con alegría”.

Nani agradeció a las socias la misión cumplida y destacó que son ellas las protagonistas y “pilar fundamental” de la institución.

“En nuestra sede, durante el aislamiento obligatorio tan extenso, tuvimos un grupo humano de eficientes colaboradores, sin los cuales no hubiéramos podido hacer realidad los proyectos, las tareas, la parte interna de la institución”.

“Además de dedicarnos a la reorganización interna, tuvimos que hacer realidad los arreglos edilicios obligatorios por extrema necesidad por peligro de incendio, dado el deterioro presentado por el correr de los años, en paredes y techos y originados también por el mal funcionamiento de tanques de agua, que en muchas veces no se ve pero que es tan importante. Estas reparaciones se realizaron exclusivamente con parte de una donación recibida desde Ushuaia” .

La presidenta de la Liga de Madres expresó su alegría y recordó que lo hecho será para “cumplir con los servicios sociales que soñó su fundador monseñor Manuel Moledo.

Por su parte, el asesor nacional de la Liga de Madres de Familia, presbítero Daniel Jorge Aguilera, recordó que el “verdadero Papá Noel o Santa Claus es nada más ni nada menos que San Nicolás, un hombre de carne y hueso apasionado por la causa de Cristo, un obispo, un pastor bueno con ‘olor a oveja’”.

El sacerdote resumió la vida de este personaje que llegó a ser obispo de Bari para subrayar que “nada tiene que ver con el grotesco personaje creado por la sociedad de consumo” y aseguró que San Nicolás anima a “dejar nacer en los corazones al Dios hecho Hombre”.

“Pidamos su intercesión para no caer en manos de los criterios materialistas, que nuestro compromiso con el ser humano sea constante”, sostuvo, y concluyó: Que el padre obispo Nicolás nos ayude a adorar al Dios Uno y Trino que viene a nosotros en cada hermano y en cada acontecimiento”.

Más información en www.ligademadres.com.ar.+