Jueves 18 de abril de 2024

ACDE repudia enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania

  • 28 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Empresarios cristianos convocan a demostrar el descontento con el ataque ruso y "con la posición adoptada por nuestro gobierno", además de pedirle a las autoridades "una condena de forma contundente".
Doná a AICA.org

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) repudió enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania, al considerar que constituye un hecho deleznable de enorme gravedad, que pone en riesgo la paz mundial. 

"El bombardeo de instalaciones civiles por parte de un país a su vecino no puede ser pasado por alto y sin un rechazo total que no deje lugar a dudas", sostuvo en un comunicado.

Los empresarios cristianos cuestionaron la abstención del gobierno argentino en la votación de condena de la OEA, al evaluarla como "equivocada" y no ser compartida por "la mayoría del pueblo argentino, que como lo ha demostrado en numerosas ocasiones, siempre ha sostenido el valor de la paz". 

Asimismo, convocaron a los argentinos a demostrar "su descontento con la invasión de Rusia a Ucrania y con la posición adoptada por nuestro gobierno, y a nuestras autoridades a condenar este hecho de forma contundente".

"Los empresarios cristianos nos unimos en el rezo del Santo Rosario y a la jornada de oración y ayuno por la paz propuestos por nuestro papa Francisco para el miércoles próximo", concluyeron.

Texto del comunicado
La invasión de Rusia a Ucrania constituye un hecho deleznable de enorme gravedad, que pone en riesgo la paz mundial. El bombardeo de instalaciones civiles por parte de un país a su vecino no puede ser pasado por alto y sin un rechazo total que no deje lugar a dudas.

La abstención del gobierno argentino en la votación de condena de la OEA, además de estar equivocada, no es compartida por la mayoría del pueblo argentino, que como lo ha demostrado en numerosas ocasiones, siempre ha sostenido el valor de la paz. Una vez más, nuestras autoridades ponen a nuestro país del lado equivocado del mundo.

La historia nos muestra hacia donde nos llevan estos hechos de violencia al recordarnos los momentos más aciagos del siglo XX, el más sangriento por el que atravesó la humanidad. Ya estiempo de haber aprendido que nada bueno puede salir de estos atropellos.

Convocamos a todos los argentinos a demostrar su descontento con la invasión de Rusia a Ucrania y con la posición adoptada por nuestro gobierno, y a nuestras autoridades a condenar este hecho de forma contundente.

Los empresarios cristianos nos unimos en el rezo del Santo Rosario y a la jornada de oración y ayuno por la paz propuestos por nuestro papa Francisco para el miércoles próximo.

Más información en www.acde.org.ar.+