Domingo 3 de julio de 2022

ACDE prepara su encuentro anual inspirado por el Papa

  • 11 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
"¿Cómo respondemos al papa Francisco? Generando empleo y desarrollo para una Argentina inclusiva", será el tema central del XVI Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se realizará el miércoles 3 de julio, a partir de las 8.30, en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA). En esta oportunidad, los empresarios invitan ?según explican en la convocatoria- a reflexionar "sobre la sociedad en la que queremos vivir, con foco en la reducción de la desigualdad social y en el desarrollo económico e integral de la sociedad. Los debates se centrarán en la generación de trabajo productivo en la próxima década para eliminar la pobreza, la marginalidad y la informalidad laboral". Contará con destacados penalistas. Informes: www.encuentroanualacde.com.ar
Doná a AICA.org
"¿Cómo respondemos al papa Francisco? Generando empleo y desarrollo para una Argentina inclusiva", será el tema central del XVI Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se realizará el miércoles 3 de julio, a partir de las 8.30, en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En esta oportunidad, los empresarios invitan ?según explican en la convocatoria- a reflexionar "sobre la sociedad en la que queremos vivir, con foco en la reducción de la desigualdad social y en el desarrollo económico e integral de la sociedad. Los debates se centrarán en la generación de trabajo productivo en la próxima década para eliminar la pobreza, la marginalidad y la informalidad laboral".

"La intención de responder a las palabras y al ejemplo de nuestro santo padre Francisco, al considerar ?la desigualdad y la pobreza como los flagelos más graves del tiempo presente?", subrayan.

"Los empresarios de ACDE se plantean aprovechar esta nueva oportunidad histórica que tiene nuestra nación, para escuchar su mensaje de unidad, de servicio y de esperanza y responder con el compromiso y la acción de la dirigencia empresarial en la búsqueda de alternativas concretas para la creación de empleo productivo", agregan.

El Encuentro contará con destacados penalistas: Alfonso Prat Gay, economista y diputado nacional; Ricardo Arriazu, economista; Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina; Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA; Marcos Novaro, sociólogo, director de CIPOL (Centro de Investigaciones Políticas); Daniel Arroyo, ex secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación; José Urtubey,director de Celulosa Argentina, entre otros.

El cierre del XVI Encuentro Anual estará a cargo del presidente de ACDE, Pablo J. Taussig.

Informes: www.encuentroanualacde.com.ar.+