Domingo 28 de abril de 2024

ACDE Joven invita a la Jornada Anual #Argenthink2023

  • 17 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Jóvenes dirigentes de empresas convocan a esta 32° edición, con el objetivo de reflexionar sobre cómo conciliar las exigencias del mundo profesional con la necesidad de paz interior
Doná a AICA.org

Con el lema “Jóvenes en busca de Paz. Construyendo armonía en nuestro interior, a nuestro alrededor y en nuestro país”, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) organiza el 19 de octubre su 32° Jornada Anual ACDE Joven #Argenthink 2023.

Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo de 17.30 a 21 en el Auditorio Plaza Galicia (Leiva 4070, Buenos Aires).

Distintos referentes del quehacer empresario y social brindarán alli herramientas y testimonio de cómo logran motivar a sus equipos, cumplir los objetivos que se plantean, mantener un propósito claro y trascendente, y construir vínculos sólidos y duraderos, conciliando en el camino la exigencia del mundo moderno con la paz interior.

A diferencia del encuentro del año pasado, cuando el desafío era seguir promoviendo la convivencia y la amistad social en medio de la revolución tecnológica, este año el evento tendrá una impronta más introspectiva.

Durante la jornada, se escucharán testimonios de profesionales que navegan con éxito en este contexto, signado por los cambios tecnológicos, la incertidumbre económica y la inestabilidad política nacional y global.

Se buscará promover una reflexión espiritual profunda sobre cómo transitar esta etapa con serenidad interior y recuperar la alegría cristiana, para construir un futuro armónico personal y colectivo.

“En los últimos años, la humanidad ha atravesado cambios tecnológicos y culturales transcendentes y se ha vuelto mucho más inestable, con un denominador común: incertidumbre. Vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo, ambiguo e hiperconectado (VICAH). Más de la mitad de la humanidad está conectada, el resto camina hacia allí de forma infalible”, señalaron como disparador del evento los integrantes del Grupo Joven de ACDE.

“A la delicada situación global le sumamos los problemas de la Argentina y los desafíos de cada uno de nosotros. Todos queremos ser más exitosos y no queremos perdernos de nada. A pesar de que trabajamos y nos esforzamos duramente, pareciera que nunca es suficiente para ser felices. Ante todo, nos preguntamos: ¿cómo encontrar la paz?, ¿cómo ser constructores de la paz? No queremos adaptarnos para sobrevivir. Queremos vivir”, añadieron.

Programa

  • 17.30 Acreditación y café.

  • 18.00 Palabras de bienvenida.
    Ana Pico, Directora Ejecutiva de ACDE, y Roque Romano, presidente de ACDE Joven.

  • 18.05 Palabras de apertura.
    Matías Lanz, Macarena Seguí y Leandro Cassina. Equipo Jornada Anual ACDE Joven 2023.

  • 18.15 ¿Cómo navegar con éxito en contextos cambiantes? Construyendo bases sólidas para lograr armonía en el mundo del trabajo. 
    Verónica Andreani, Directora del Grupo Logístico Andreani
    Martín Cabrales, Presidente de Cabrales S.A.

  • 18.55 Enrique Shaw: hombre de familia, de empresa y de fe.

  • 19.00 Somos a partir de nuestro vínculo con los demás. Una mirada sobre nuestra manera de relacionarnos con quienes nos rodean.

  • 19.30 Dinámica interactiva

  • 19.50 Programa Consejeros: potenciando talentos

  • 20.00 Conectar nuestro propósito y vida interior: ser la mejor versión de uno mismo
    Bernardo Bárcena, fundador de BBL | Bernardo Bárcena Liderazgo.

  • 20.30 Nuestra propuesta para el futuro: ser constructores de Paz
    Silvia Bulla, presidente de ACDE
    Matías Lanz, Macarena Seguí y Leandro Cassina. Equipo de la Jornada Anual ACDE Joven

  • 20.50 Cierre

Acerca de ACDE
Es una asociación de dirigentes de empresa que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y también de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.

ACDE es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones similares.

En ese sentido, por ejemplo, ACDE es firmante del Pacto Global en Argentina, con el objetivo de salvaguardar un crecimiento económico duradero en el contexto de la globalización, mediante la promoción de un conjunto de valores universales que son considerados fundamentales para satisfacer las necesidades de la población mundial.+