Jueves 28 de marzo de 2024

ACDE cuestiona el avance del Gobierno sobre la Justicia

  • 23 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Desde la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) piden "respeto por los fallos de la Corte" y advierten sobre la gravedad institucional de la decisión del presidente Alberto Fernández
Doná a AICA.org

Luego de que el Ejecutivo Nacional anunciara que no va a acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el recorte de fondos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) emitió un comunicado en el que expresa preocupación por los “avances” del Gobierno sobre el Poder Judicial.

La entidad consideró “imprescindible” el respeto a los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para no alterar la “tan necesaria división de poderes” en la República.

También expresó que las recientes declaraciones “traen incertidumbre e inestabilidad política, jurídica e institucional a un país en el que quienes invierten y dan trabajo cada vez tienen menos certezas y garantías”.

“La unión que experimentamos los argentinos tras un objetivo común, como lo es la obtención de la copa del mundo de fútbol, queda así desvirtuada por luchas en estamentos del Poder Público, que demuestra no estar a la altura de las circunstancias para comenzar una senda de crecimiento”, reprochan.

En ese sentido, instan al Poder Ejecutivo a que acate “las decisiones de la Justicia en general y de la Corte Suprema de Justicia en particular, como lo hacen las naciones avanzadas que le brindan a su población un crecimiento digno, mediante el respeto real e indefectible de sus Instituciones”. +