Jueves 28 de marzo de 2024

ACA: "Por un Estado que promueva conductas sanas y hábitos saludables"

  • 27 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina emitió un comunicado a raíz de la campaña en torno a las adicciones propuesta por la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón.
Doná a AICA.org

Con el título “Por un Estado que promueva conductas sanas y hábitos saludables”, la Acción Católica Argentina se pronunció sobre la campaña de adicciones propuesta por la la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón.

En su mensaje, repudió la iniciativa que, bajo la idea de daños controlados, promueve el consumo de drogas con gran irresponsabilidad. 

“Adherimos a la Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en Adicciones y a las voces que expresaron su repudio ante el hecho, y nos unimos al dolor de tantas familias, de tantos jóvenes y adultos que sufren en carne propia este flagelo y luchan por salir de estas nuevas cadenas que les ofrecen los mercaderes del mal, promoviendo su consumo y vendiendo la falsa ilusión de la droga recreativa o controlada”, expresaron.

“Porque abrazamos la vida y sembramos esperanza, no queremos más víctimas entre nuestros hermanos y hermanas, ni porque consumen ni por las conductas que desata el consumo poniendo en riesgo a los demás. A diario las noticias nos hablan de estas tragedias y las vivimos en nuestros barrios”, lamentaron.

Finalmente, exhortaron: “Queremos un Estado que priorice y proteja la vida, promoviendo conductas sanas, hábitos saludables, elaborando políticas públicas que favorezcan la educación, el trabajo y la cultura, de modo tal que brinden horizontes de sentido y vida digna para todos y todas”.

Emitido en Buenos Aires el 26 de abril de 2022, el comunicado está firmado por el Consejo Nacional de Acción Católica Argentina.+