Sábado 13 de agosto de 2022

Abrió sus puertas el "Restaurante de la Misericordia" para los pobres

  • 20 de enero, 2016
  • Amman (Jordania) (AICA)
Sostenido y gestionado por la Iglesia local junto con Cáritas Jordania, abrió sus puertas en Ammán el "Restaurante de la Misericordia", que ofrecerá 500 comidas calientes a los necesitados, a lo largo del año, desde las 14 hasta las 16, los siete días de la semana. En la inauguración, el 23 de diciembre pasado, además del arzobispo Maroun Laham, vicario para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén, estuvo presente el alcalde de Ammán, confirmando el interés de las instituciones públicas a esta importante iniciativa eclesial.
Doná a AICA.org
Sostenido y gestionado por la Iglesia local juntamente con Cáritas Jordania, abrió sus puertas en Ammán el "Restaurante de la Misericordia", que ofrecerá 500 comidas calientes a los necesitados, a lo largo del año, desde las 14 hasta las 16, los siete días de la semana, según informó la agencia Fides.

En la inauguración, el miércoles 23 de diciembre pasado, además del arzobispo Maroun Laham, vicario para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén, también estuvo presente el alcalde de Ammán, confirmando el interés de las instituciones públicas hacia esta importante iniciativa eclesial.

El presidente de Cáritas Jordania, Wael Suleiman, dijo que el comedor estará en la sede de la vieja tipografía católica, en la zona de Jabal Luweibdeh, cerca de la parroquia católica latina dedicada a la Anunciación. "Queríamos -dijo- estar cerca de una parroquia, para demostrar que esta iniciativa forma parte del camino que toda la Iglesia está llamada a emprender, en el Año Santo de la Misericordia, como nos ha sugerido el papa Francisco. Y también para dar testimonio de que la Iglesia, cuando se hace instrumento dócil de la misericordia de Dios, abraza a todos, comenzando por los pobres, sin distinción, ya sabemos que la gran mayoría de los que vendrán a comer serán musulmanes".

Según Wael Suleiman, ya marcó la historia del "restaurante de la misericordia" un pequeño "milagro de caridad". Incluso antes de su inauguración, "sólo tras difundir la noticia de la próxima apertura del comedor a través de la web en lengua árabe abouna.org, llegaron más de dos mil comentarios emocionados y entusiasmados, con muchas personas que dicen estar dispuestos a apoyar la iniciativa de formas muy concretas, con suministro de alimentos y comprometiéndose a dar su tiempo como voluntarios en la preparación y distribución de las comidas".+