Jueves 25 de abril de 2024

Abre sus puertas el Hogar Refugio "Jorge Novak, amigo de los pobres"

  • 19 de abril, 2018
  • Florencio Varela (Buenos Aires)
Impulsado por Cáritas Quilmes, abrirá sus puertas en Florencio Varela el Hogar Refugio "Jorge Novak, amigo de los pobres", que recibirá a personas en situación de calle. El acto de inauguración será el martes 24 de abril a las 17.30.
Doná a AICA.org
El Hogar Refugio "Jorge Novak, amigo de los pobres" impulsado por Cáritas Quilmes, será inaugurado el martes 24 de abril en Zeballos, Florencio Varela. Se espera la presencia de los miembros de la comunidad que deseen acercarse.

El acto será a las 17.30 en las instalaciones del hogar, ubicado en Santiago del Estero entre Castro Barros y Zorrilla, en la localidad de Zeballos, partido de Florencio Varela. Quienes no puedan asistir están invitados a rezar "para que esta obra sea una verdadera apuesta concreta por los más pobres y necesitados".

El Hogar-Refugio "Jorge Novak, amigo de los pobres" recibirá personas en situación de calle, concretamente, hombres mayores de 18 años. En un comienzo prestará servicios nocturnos de 20 a 8 de la mañana, de lunes a lunes. Durante ese tiempo, las personas que ingresen ?una vez realizada la entrevista de admisión y la aceptación explícita del reglamento? van a poder bañarse, higienizarse, cenar, dormir en una cama decente, en un espacio limpio y acogedor. En la mañana siguiente podrán desayunar y luego partir a hacer su vida cotidiana. Por la noche podrán volver al Hogar-Refugio.

Está previsto que, a medida que empiece a funcionar, comiencen a desarrollarse actividades diurnas como capacitación, formación y asesoramiento en temas de salud y de gestión de trámites como el DNI. De esta manera, la persona podrá encaminarse para recuperar su autoestima, sus vínculos, y así volver a insertarse en la comunidad y llevar adelante una vida más digna.

El Hogar-Refugio es un inmueble de 200 metros cuadrados construidos, con una capacidad para albergar hasta 30 personas. Se sostiene por la ayuda desinteresada de personas, comunidades, instituciones, comerciantes, colegios, y del obispado de Quilmes, y cuenta con el apoyo incondicional del obispo, monseñor Carlos José Tissera.

Asimismo, en los tiempos de su construcción ha recibido la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de Florencio Varela. Sin embargo, para el funcionamiento cotidiano aún no se cuenta con subsidios del Estado.+