Viernes 29 de marzo de 2024

Abogados Católicos celebran el fallo de la Corte estadounidense en favor de la vida

  • 25 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Se remueve así un grave obstáculo que impidió la protección de la vida", afirmó la Corporación de Abogados Católicos en un comunicado.
Doná a AICA.org

La Corporación de Abogados Católicos de la Argentina celebró la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de derogar este viernes 24 de junio la sentencia de Roe vs. Wade, que hace 49 años legalizó el aborto en todo el país.

En un comunicado, firmado por el doctor Pedro J.M. Andereggen y Carlos J. Mosso, presidente y secretario respectivamente de la Corporación, destacan que el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que anuló este viernes 24 de junio el fallo del caso Roe versus Wade, que en 1973 habilitó el aborto legal en ese país, “removió así el grave obstáculo que durante casi medio siglo impidió la protección de la vida naciente en ese país”.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos al anular el fallo del caso Roe versus Wade, señaló que la Constitución no otorga "este derecho", por lo que cada estado deberá determinar si mantiene o prohíbe esta práctica. La decisión del máximo tribunal fue aprobada por mayoría, con seis votos a favor y tres votos en contra.

La decisión del Tribunal Supremo anuló también el fallo del caso Casey vs. Planned Parenthood de 1992, una decisión que en su momento reafirmó la sentencia original, pero autorizaba a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.

Texto del comunicado
La Corporación de Abogados Católicos celebra la anulación por la Suprema Corte de los Estados Unidos del repudiable precedente “Roe vs. Wade”, removiendo así el grave obstáculo que durante casi medio siglo impidió la protección de la vida naciente en ese país, y presionó a los gobiernos y tribunales de otras naciones para la instauración del crimen nefando del aborto.
Buenos Aires, 24 de junio de 2022 Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Mayores informes: www.abogadoscatolicos.org.ar; por mail: cabcatol@fibertel.com.ar y Twitter: @cabcatol.+