Sábado 20 de abril de 2024

A los padres, ser como San José. A los argentinos, honrar a la Patria

  • 20 de junio, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, felicitó a los padres en su día y dedicó a los argentinos un saludo especial por el Día de la Bandera.
Doná a AICA.org

El domingo 20 de junio, al celebrarse en la Argentina el Día de la Bandera y, además, el Día del Padre, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un mensaje a todos los padres y saludó a los argentinos en la fiesta patria.

A los padres, los invitó a que se dirijan hacia San José, el padre de Jesús en esta tierra. Tomando las palabras del Papa, recordó cómo Jesús “vio la ternura de Dios en San José y eso es porque todo padre en esta tierra es el primer representante de Dios para sus hijos”.

Y les dijo: “Queridos padres, lleven a sus hijos hacia Dios a través de la palabra y el testimonio, y será la mejor herencia que les dejen a ellos. Y recurran a San José que los guie en tan extraordinaria, ardua, pero hermosa misión. A todos, muy feliz día del padre”. 

En su saludo por el Día de la Bandera, se dirigió a los rosarinos y todo el pueblo: “La bandera es como el manto que nos cobija; es una, la celeste y blanca y debemos cuidarla y no cortarla, ni rasgarla, ni hacerla girones por los desencuentros entre los argentinos”, expresó. 

Ante la realidad actual de la Argentina, afirmó: “La patria está postrada. Es hora de que bajo la unidad de la bandera dejemos atrás las divisiones y desencuentros que nos paralizan e impiden que nos pongamos de pie y avancemos hacia un futuro mejor”.

Al recordar que los colores de la bandera nos evocan el manto de la Santísima Virgen, pidió a María “su intercesión ante su Hijo Jesucristo, para que no nos apartemos de Él y tengamos firme esperanza, podamos experimentar su ayuda y poder así hacer que nuestro trabajo por una patria mejor sea fructífero”.

Finalmente, deseó “que podamos honrar a nuestra bandera con nuestra vida, que testimonie el amor al prójimo y el amor a la patria”.+