Martes 19 de marzo de 2024

Taller de salmos penitenciales para el tiempo de Cuaresma

  • 8 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los encuentros serán virtuales, guiados por el padre Rafael Cúnsulo OP, los martes 15, 22 y 29 de marzo
Doná a AICA.org

El padre Rafael Cúnsulo OP, consejero de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) animará un Taller de salmos penitenciales para ayudar a la reflexión y conversión en este tiempo especial de Cuaresma.

Los encuentros serán virtuales, los martes 15, 22 y 29 de marzo, a través de la plataforma Google Meet. La inscripción también se realiza de forma online en el siguiente link.

Fray Rafael Cúnsulo OP, es doctor en filosofía y desde hace más de una década se dedica a estudiar y predicar con los salmos; el taller es precisamente, fruto de esa actividad.

Los Salmos rezados por Cristo
Al conservar el uso de los Salmos, los primeros cristianos no hicieron más que seguir el ejemplo de Cristo. Los Salmos, en efecto, animaron su constante diálogo con el Padre. Un Salmo expresa el sentido de su misión, en el momento de venir a este mundo (Sal 40,8-9 citado en Heb 10,9). En sus peregrinaciones a Jerusalén, antes de iniciar su ministerio público, Jesús cantó los Salmos graduales (Luc 2,41-42). En la Última Cena entonó los Salmos que recitaban los judíos al celebrar la Cena pascual (Mt 26,30). Y en la Cruz recurrió una vez más al Salterio para expresar su dolor y su abandono confiado en las manos del Padre (Mt 27-46; Lc 23,46; Jn 19,28).+