Viernes 26 de abril de 2024

50 años del Movimiento Cursillos de Cristiandad

  • 8 de mayo, 2018
  • San Juan
Con la celebración de una santa misa en la capilla María Auxiliadora del Colegio Don Bosco y una serie de actos que se habían programado como la cena aniversario del Movimiento y la noche de gala en el auditorio Juan Victoria, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo festejó 50 años de tarea en la provincia.
Doná a AICA.org
Con la celebración de una santa misa en la capilla María Auxiliadora del Colegio Don Bosco y una serie de actos que se habían programado como la cena aniversario del Movimiento y la noche de gala en el auditorio Juan Victoria, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo festejó 50 años de tarea en la provincia. El lema de las celebraciones fue "Todo lo puedo en aquel que me conforta".

La celebración eucarística fue presidida por monseñor Jorge Lozano quien pidió a los cursillistas "dar gracias al Señor por el don de la Fe, por estos 50 años de Cursillos ayudando desde la misma Iglesia para que muchos hombres puedan descubrir el llamado a la santidad y a la alegría de la Fe".

Monseñor Lozano manifestó que "no se es cristiano por una decisión voluntarista sino porque Dios me llamó y yo le quise responder".

"Démosle gracias al Señor por su amor, confiemos nuestra vida a nuestra Madre la Virgen María para que ella nos aliente a ser santos, miembros del Pueblo Santo que peregrina en este mundo, que anuncia el Evangelio y sirve a los hermanos".+