Jueves 29 de febrero de 2024

Córdoba se prepara para la 47° peregrinación al santuario de Lourdes en Alta Gracia

  • 2 de febrero, 2024
  • Alta Gracia (Córdoba) (AICA)
Miles de devotos partirán el viernes 10 hacia la localidad cordobesa para participar de esta manifestación popular de fe. El 11 de febrero a las 6 de la mañana tendrá lugar la misa en el santuario.
Doná a AICA.org

Con el lema “María, Mujer de Esperanza”, la arquidiócesis de Córdoba llevará a cabo, del 2 al 10 de febrero, una novena en preparación a la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, en el santuario de Alta Gracia.

Todos los días, a las 18, se rezarán una novena y el Rosario, seguidos de una misa a las 19. El 10 de febrero, en la víspera de las fiestas patronales, comenzará a las 21 la 47° Peregrinación desde la Plaza de las Américas, ubicada en la ciudad de Córdoba. Se calcula que los peregrinos llegarán a Alta Gracia cerca de las 5.30.

Desde la organización, recomiendan llevar ropa cómoda, agua potable y una muda de ropa para cambiarse en caso de lluvia; y comer liviano, en caso de cenar el viernes antes de comenzar la peregrinación. También, si se está bajo tratamiento farmacólogico, se encomienda no olvidarse de ingerir los medicamentos correspondientes.

El 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, comenzará, en el santuario, con una misa a la medianoche. A las 5.30 se rezará el Rosario de la Aurora, seguido de la tradicional misa de los peregrinos.

Las comunidades y movimientos tendrán su misa a las 9. A las 11 será la misa por las familias; a las 18, por los enfermos; y a las 19 se realizará una procesión con la imagen de la Virgen por el interior del santuario.

Habrá confesiones y bendiciones durante todo el día. También, estarán presentes ministros de la escucha e integrantes de la Pastoral de Adicciones.+