Jueves 18 de abril de 2024

150 años de las misiones redentoristas en Surinam

  • 19 de marzo, 2015
  • Paramaribo (Suriman)
Ante la proximidad de la celebración del 150º aniversario de la presencia redentorista en el país, los Redentoristas del Surinam han comenzado a planificar la celebración del Jubileo. El 20 de febrero de este 2015, los misioneros redentoristas celebraron el 149º aniversario de su presencia en Surinam. En el período que va desde el 1 agosto 2015 hasta el 1 agosto 2016 se celebrará el año jubilar para festejar el 150º aniversario de la misión y el 15º aniversario de la presencia de los redentoristas brasileños en el país.
Doná a AICA.org
Ante la proximidad de la celebración del 150º aniversario de la presencia redentorista en el país, los Redentoristas del Surinam han comenzado a planificar la celebración del Jubileo. El 20 de febrero de este 2015, los misioneros redentoristas celebraron el 149º aniversario de su presencia en Surinam.

En el período que va desde el 1 agosto 2015 hasta el 1 agosto 2016 se celebrará el año jubilar para festejar el 150º aniversario de la misión y el 15º aniversario de la presencia de los redentoristas brasileños en el país.

Según el padre Rudolf Jacobus Croon, de la provincia de San Paolo, el objetivo es "conmemorar la presencia de los Redentoristas en el Surinam y "remar mar adentro" tratando de predicar el Evangelio de manera siempre nueva".

El 30 de julio de 1865, el beato Pío IX confió el Vicariato Apostólico de Surinam para la pastoral de la Congregación del Santísimo Redentor. De acuerdo con la decisión del Superior General de la época, el padre Nicolás Mauron, la misión fue asignada a los misioneros redentoristas de la Provincia de Amsterdam, que ahora es parte de la Provincia de San Clemente en Europa. Los Redentoristas holandeses llegaron al Surinam el 20 de febrero 1866.

El beato Pedro Donders es la figura más destacada en la historia de los Redentoristas en el Surinam tanto por su actividad misionera en Paramaribo como igualmente en la leprosería de Batavia.

El padre Donders arribó al Surinam como sacerdote diocesano en 1842; en 1867, con 50 años de edad, profesó en la Congregación. Murió en 1887. Su tumba se encuentra actualmente en la catedral de Paramaribo. La Iglesia local organiza mensualmente una peregrinación en su honor a la leprosería de Batavia.

En el año 2000, el Superior General, R.P. Joseph Tobin, encomendó la Misión del Surinam a la atención pastoral de la Unión de los Redentoristas de Brasil (URB). Actualmente, Surinam es una Región bajo la responsabilidad de la Sub-Conferencia URB.+