
Francisco: "Jesús no es un espíritu, sino una Persona viva"
"Mirar, tocar y comer, tres acciones que pueden dar la alegría de un verdadero encuentro con Jesús vivo", aseguró al rezar el Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico.
En uno de cada tres países no se respeta este derecho, se desprende del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021, presentado hoy por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
"Urge colaborar juntos en la búsqueda de soluciones para enfrentar las emergencias actuales", pidieron al finalizar su Asamblea Plenaria
"Mirar, tocar y comer, tres acciones que pueden dar la alegría de un verdadero encuentro con Jesús vivo", aseguró al rezar el Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico.
"Observo con inquietud el incremento de la actividad militar", expresó, y exhortó a favorecer la reconciliación y la paz. También llamó a poner fin a la grave crisis humanitaria.
En un mensaje al pueblo que enfrenta una de las pruebas "más difíciles de su historia", Francisco anima a la esperanza y a trabajar juntos para superar los virus de la pandemia y de la indiferencia.
El Papa alienta a construir una política arraigada en el pueblo y para el bien común, en un videomensaje a una conferencia internacional sobre la base de su libro "Soñemos juntos".
En la audiencia general celebrada en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Santo Padre destacó que "sin la fe todo cae, y sin la oración la fe se apaga"
"Que se sientan siempre misericordiados para ser, a su vez, misericordiosos", dijo el Papa a los fieles presenciales y virtuales de la celebración en la iglesia Santo Spirito in Sassia.
"Yo, que tantas veces recibí la paz de Dios, su perdón, su misericordia, ¿soy misericordioso con los demás?", preguntó el Papa Francisco a los fieles, en la misa de la Divina Misericordia.
El Papa pide una reducción de la carga de la deuda externa de las naciones más pobres, "un plan global" para afrontar la pospandemia y el acceso universal a vacunas, salud, educación y empleo.
Durante la audiencia general de este miércoles, el pontífice dedicó su catequesis al tema de la comunión de los santos. "Rezar por los demás es la primera forma de amarlos", dijo Francisco.
En el "Video del Papa" de abril, el Santo Padre defiende que todas las personas del mundo tengan el derecho a desarrollarse integralmente, y pide por quienes arriesgan sus vidas luchando.
La invitación del Papa, en este tiempo pascual, es recibir "la buena noticia de la Pascua en el corazón, en los hogares y en las familias".
"Dios bendiga a quienes con su oración y cercanía fraterna nos acompañan en esta misión de formar a los futuros sacerdotes", expresó el arzobispo de Mendoza en la misa por el Día del Seminario.
Con el título "Tocar a Jesús resucitado", el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó sobre el Evangelio dominical en el periódico "La Voz de San Justo".
"Como nos pasa en nuestra vida a menudo, de no darnos cuenta que el Señor va caminando con nosotros", afirmó en una reflexión dominical mediante un hilo de Twitter.
El arzobispo de San Juan hizo referencia al estilo de vida pastoral, misionero y de entrega de Mons. José Américo Orzali y pidió rezar por la pronta beatificación de quien fue pastor de estas tierras.
"¡Tu cuerpo es muchísimo más hermoso y valioso de lo que imaginás! Porque sos el 'templo de Dios'", expresó el obispo coadjutor de Venado Tuerto en su homilía de este domingo.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió una reflexión en la que anima a la fortaleza y la serenidad en tiempo de pandemia.
"Pentecostés es el cumplimiento de la principal promesa de Jesús, a la que le atribuye una trascendencia inigualable", destacó el arzobispo emérito de Corrientes en su sugerencia para la homilía.
Al celebrar la fiesta de la Divina Misericordia, el segundo domingo de Pascua, el obispo de Formosa llamó a la comunión y a renovar la fe del bautismo.
"El mundo necesita ver una comunidad que se reúne, que transmita el don de la paz y de la alegría, una comunidad misionera, que salga; una comunidad que sepa perdonar", sostuvo Mons. Uriona.