Jueves 28 de marzo de 2024

Segundo encuentro anual de las Cristíferas de la Visitación

  • 2 de octubre, 2018
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Se realizó el Segundo Encuentro 2018 de las Cristíferas de la Visitación, en la sede que el Instituto Cristífero tiene en la ciudad bonaerense de Azul. El tema central fue "Aceptación de nuestras limitaciones", hubo día de ejercicios espirituales y la misa diaria fue presidida por el obispo Miguel Esteban Hesayne, cofundador del Instituto.
Doná a AICA.org
Los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre se realizó el Segundo Encuentro 2018 de las Cristíferas de la Visitación, en la sede que el Instituto Cristífero tiene en la ciudad bonaerense de Azul.

El presbítero Carlos Garciarena desarrolló el tema: "Aceptación de nuestras limitaciones", en exposiciones claras, profundas y amenas, finalizando con un día de ejercicios espirituales.

Las participantes destacaron que "tanto los momentos de formación, trabajos en equipos, como el día de retiro, fueron vividos intensamente, en un clima fraterno y con gran gozo interior".

Durante la Eucaristía diaria, concelebró monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma y cofundador del Instituto, quien durante la homilía les propuso a las cristíferas "caminos de crecimiento espiritual integrando en ellos sus limitaciones".

"Damos gracias a Dios por esta experiencia de oración y formación", concluyeron.

Las Cristíferas de la Visitación
El Instituto Secular Cristífero está integrado por dos grupos: el organizado directamente por la fundadora Betty Abadía, formado por quienes ingresan al Instituto jóvenes y solteras. Son las Cristíferas. Y el grupo de las mujeres seglares viudas o de edad de 50 en adelante. Son las Cristíferas de la Visitación.

La Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Visitación es, precisamente, la patrona del Instituto Cristífero.

Las integrantes de uno y otro grupo viven el mismo carisma, la misma espiritualidad, sellada con votos sagrados. La diferencia es accidental. El ritmo de los cursos, encuentros, retiros de formación, están adaptados a la edad y circunstancias personales de cada integrante.

El 21 de junio de 2011 la Santa Sede reconoció al Instituto Cristífero como Institutos Secular de Derecho Pontificio.

Actualmente el Instituto Cristífero está en las provincias de Misiones, Corrientes, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y San Juan.+