Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro de Formación y Espiritualidad de las Cristíferas

  • 5 de febrero, 2019
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Con la participación de consagradas de todo el país, en las dos semanas del 13 al 27 de enero, se realizó el Encuentro Nacional del Instituto Cristífero. El encuentro de formación y espiritualidad tuvo lugar en la sede central de Azul y contó con la presencia del cofundador del Instituto, Mons. Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma.
Doná a AICA.org
Con la participación de consagradas llegadas de todo el país, durante las dos semanas del 13 al 27 de enero, se llevó a cabo el Encuentro Nacional del Instituto Secular Cristífero. El encuentro de formación y espiritualidad tuvo lugar en la sede central de la ciudad bonaerense de Azul y contó con la presencia del cofundador del Instituto, monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma.



Los primeros días fueron dedicados a la profundización de la exhortación apostólica del papa Francisco "Gaudete et exsultate", sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo y la segunda semana se dedicó al retiro espiritual con meditaciones basadas en el lema "En nombre del amor".

Todo el encuentro fue animado por el presbítero licenciado Enrique Alberto Lafforgue, vicario general de la diócesis de Viedma.

Al término del retiro espiritual dos cristíferas efectuaron sus votos perpetuos.

Durante el encuentro hubo un espacio para realizar la reunión informativa, en la que las diversas áreas y secretarías del Consejo General expusieron sus respectivos informes sobre la vida y actividades efectuadas durante el año cumplido.

El encuentro nacional finalizó con la celebración de la Eucaristía de envío.+