Del 5 al 10 de noviembre, en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) en Pilar, se realizará la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Las sesiones se iniciarán con el habitual intercambio pastoral y la misa de apertura a cargo de monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente del episcopado.
"Estoy conmovido por este llamado de Jesús, un gesto de su misericordia para conmigo, desde mi propia experiencia, de pequeñez, de límite, sobrepasado en la llamada de Jesús en este amor", manifestó el obispo auxiliar electo de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, en sus primeras impresiones tras la designación papal.
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, desmintió "absolutamente" que el papa Francisco haya estado detrás de la misa sindical del sábado 20 de octubre en Luján y apoyó "plenamente la actitud pastoral" de monseñor Agustín Radrizzani. "No estamos acá tomando un partido o aprobando conductas. Si a un sacerdote le piden una misa por ?pan, paz y trabajo?, debe acomodarse y celebrarla", subrayó.
Al cumplirse 25 años de la creación de la diócesis de Alto Valle del Río Negro, el obispo diocesano, monseñor Marcelo Cuenca y su obispo emérito monseñor Néstor Navarro, presidirán mañana a las 20 una misa en la catedral Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad rionegrina de General Roca.