Sábado 20 de abril de 2024

Conflicto en Télam: El episcopado hará gestiones para facilitar el diálogo

  • 3 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) informó que la Comisión Episcopal de Comunicación Social se comprometió ante la Comisión Gremial Interna a "propiciar una mesa de diálogo" entre la representación sindical y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos, en busca de "una salida al conflicto" que atraviesa la agencia Télam.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Comunicación Social se comprometió ante la Comisión Gremial Interna (CGI) del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) a "propiciar una mesa de diálogo" entre la representación sindical y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos, en busca de "una salida al conflicto" que atraviesa la agencia Telam.

Según Sipreba, "el compromiso fue verbalizado" en un encuentro que la CGI mantuvo el lunes en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), del barrio porteño de Retiro, con el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere.

En el encuentro, el segundo que el gremio mantiene con obispos de la CEA, los delegados de Télam trazaron "un diagnóstico de la situación del conflicto, repasaron las últimas gestiones con la empresa y detallaron el cuadro judicial derivado de los 357 despedidos dispuestos por el Sistema de Medios el 26 de junio".

Al cumplirse hoy 100 días del "inicio del paro y la permanencia pacífica" en las instalaciones de la agencia, los delegados informarán en rueda de prensa los detalles de las conversaciones con las autoridades eclesiásticas y el panorama del conflicto.+