El tercer grupo de obispos argentinos en visita ad límina compartieron este jueves durante la audiencia con el papa Francisco su preocupación por "la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad". En una carta, los prelados también pidieron "soluciones urgentes y efectivas" a quienes se propongan como candidatos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.
Los obispos de las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia continúan con las actividades en el marco de la visita ad límina apostolorum. En la mañana del 15 de mayo visitaron la Congregación para el Culto Divino, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Por la tarde, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, presidió la misa en la catedral de San Juan de Letrán.
"Al Papa le preocupa que haya una polarización en la sociedad argentina, él quiere un encuentro de todos", destacó el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, al hacer un balance de su reciente visita ad límina al Vaticano y su encuentro con el papa Francisco, junto con otros prelados argentinos.
Los obispos que integran el tercer grupo de la visita ad límina apostolorum, pertenecientes a las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, recorrieron en la tarde del 14 de mayo el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Secretaría para la Comunicación.