Miércoles 29 de junio de 2022

Mons. Colombo evocó a los mártires riojanos en su primera memoria litúrgica

  • 18 de julio, 2019
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, evocó a los mártires riojanos, al presidir una misa con motivo de conmemorarse este 17 de julio la primera memoria litúrgica desde la beatificación del obispo Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, evocó a los mártires riojanos, al presidir una misa con motivo de conmemorarse este 17 de julio la primera memoria litúrgica desde la beatificación del obispo Enrique Angelelli y compañeros mártires: el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

El prelado, quien siendo obispo de La Rioja promovió la causa de beatificación, celebró la Eucarística en memoria de Angelelli y compañeros mártires, en la capilla San Juan Diego, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Godoy Cruz, Mendoza.

Concelebraron el párroco local, presbítero Sebastián Flores, y el vicario, presbítero Emilio Gil.

"Con la participación de un nutrido grupo de fieles, con cantos muy sentidos, con una hermosa participación de los distintos grupos de la comunidad, evocamos a los mártires riojanos", dijo al término de la misa.



Monseñor Colombo destacó que en la misa por la memoria litúrgica de los mártires riojano también le pidió a Dios "la fidelidad al compromiso de fe" de cada uno.

Los mártires riojanos fueron proclamados beatos en una celebración eucarística multitudinaria en La Rioja, presidida el 27 de abril por el cardenal Ángelo Becciu, enviado especial del papa Francisco.+