Más de 500 docentes y directivos de distintos puntos del país participaron del 5 al 8 de febrero en Mendoza del 56º Curso de Rectores, organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec). En paneles y talleres se destacó la importancia de la pasión educadora y la actitud misericordiosa como claves de la tarea docente. También se planteó la necesidad de fortalecer la educación sexual en las escuelas de acuerdo con el ideario institucional.
Más de 500 docentes y directivos de distintos puntos del país participan del 5 al 8 de febrero, en el Colegio Marista San José de Mendoza, del 56º Curso de Rectores que organiza el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), con el lema "Tú eres un bien para mí". En la misa de apertura, el arzobispo anfitrión, monseñor Marcelo Colombo, pidió que la mirada misericordiosa de Dios no falte en ningún trayecto de la formación de los niños y jóvenes.
"Es urgente y absolutamente necesario restablecer, consolidar, según sea el caso, el vínculo, la alianza escuela familia. Somos colaboradores de los padres, de la familia", recordó el presidente de la Comisión Episcopal de Educación, monseñor Eduardo Martín, al exponer en la Jornada de Representantes Legales que antecedió al 56º Curso de Rectores que comenzó hoy en Mendoza.
Una gran expectativa está generando el 56° Curso de Rectores que, organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en el Colegio Marista San José (avenida Champagnat 2980, El Challao, Mendoza), con el lema "Tú eres un bien para mí".