"Érase una vez, en la que había una clara comprensión de lo que significaba ser una mujer: era una cuestión de cromosomas. Hoy, esta claridad se ha visto empañada por la ideología de género que hipotetiza una identidad personal liberada del sexo", afirmó monseñor Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, durante su intervención en una reunión titulada "Igualdad de género e ideología de género: protección de mujeres y niñas".
El arzobispo de Valencia, Card. Antonio Cañizares, se unió a la campaña por la educación en libertad con el lema YoElijo, que reúne a las asociaciones educativas de la comunitat valenciana además de la arquidiócesis de Valencia y las diócesis de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante. En el lanzamiento de la iniciativa, el arzobispo calificó la imposición de la ideología de género como "la amenaza más grande que hoy tiene la humanidad".
Monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, advirtió que la nueva Ley del Deporte, aprobada en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires "entre gallos y medias noches", asume la "ideología de género" en su articulado. "Cuando se niega la naturaleza humana se cometen los dislates más inconcebibles, en contra de la naturaleza humana", aseveró.
"Vivimos bajo un totalitarismo, porque acá se impone totalitariamente la ideología de género, y por eso van a instruir a todo el personal del Estado para alinearlo a la orden superior", advirtió el arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su columna semanal en Canal 9.