Jueves 28 de marzo de 2024

Card. Cañizares: ideología de género, mayor amenaza de la humanidad

  • 1 de marzo, 2019
  • Valencia (España)
El arzobispo de Valencia, Card. Antonio Cañizares, se unió a la campaña por la educación en libertad con el lema YoElijo, que reúne a las asociaciones educativas de la comunitat valenciana además de la arquidiócesis de Valencia y las diócesis de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante. En el lanzamiento de la iniciativa, el arzobispo calificó la imposición de la ideología de género como "la amenaza más grande que hoy tiene la humanidad".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, se unió a la campaña por la educación en libertad con el lema #YoElijo, que reúne a las asociaciones educativas de la comunitat valenciana además de la arquidiócesis de Valencia y las diócesis sufragáneas de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante.

En el lanzamiento de la iniciativa, el arzobispo calificó la imposición de la ideología de género como "la amenaza más grande que hoy tiene la humanidad".

El purpurado instó a todos los sectores políticos a aprender una lección que al parecer no entendieron todavía: "hay que defender el derecho a la libertad de enseñanza" y "promover el derecho a la libertad religiosa que es básica para que haya una sociedad auténticamente en paz y convivencia en libertad". El arzobispo recordó que la Iglesia ya presentó en octubre último un reclamo por la libertad de enseñanza en respuesta a las presiones nacionales y locales.

"Apelamos a una libertad fundamental, al derecho de los padres constitucionalmente reconocido que debe garantizarse de manera eficaz, derecho a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas", expresó el purpurado. "No es el Estado el que concede como gracia esa libertad a los padres, porque es un derecho inalienable".




Entre las amenazas para la libertad de enseñanza, el cardenal Cañizares citó "el campo de becas o prácticas en los hospitales públicos, recortes y dificultades múltiples en la clase de religión, distinto trato a los colegios diocesanos, y la aprobación por las Cortes Valencianas de una ley liberticida, que impone dictatorialmente la ideología de género en todos los niveles de educación".

Sobre este último tema, el cardenal indicó que "imponer una antropología a través de la enseñanza es un crimen, porque vulnera la conciencia en los años más tempranos de la vida y la modela conforme a unas convicciones que no son las que ayudan a crecer en humanidad, en verdad, en libertad". Por esta razón afirmó que "la amenaza más grande que en estos momentos tiene la humanidad es precisamente la de la ideología de género y esto es gravísimo, porque conduce al deterioro de la humanidad".

La campaña "Yo elijo" ya cuenta con el apoyo de 730 centros educativos y más de 150.000 familias. Entre los centros educativos que toman parte se destacan la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Universidad CEU Cardenal Herrera; la organización Escuelas Católicas Comunitat Valenciana, la Federación de Centros Educativos de Valencia (Feceval), la Concapa Comunidad Valenciana y la Fundación San Vicente Mártir de los colegios diocesanos.+