Hoy, 8 de mayo, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. El santuario nacional se preparó para celebrar su fiesta patronal que comenzó ayer a las 20, con una vigilia de oración. La celebración central, con procesión y misa, será a las 15, presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SBD.
Con ayuda del obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, el grupo "La fe del Centurión" avanza en las gestiones para el retorno de una imagen de la Virgen de Luján que se encuentra en Inglaterra luego de haber acompañado a los soldados argentinos durante la guerra de Malvinas. Además, los mismos veteranos acudieron al Vaticano a solicitar al papa Francisco que sea él mismo quien traiga la imagen al país.
Desde el 6 de octubre, el monumento "Totus tuus", en honor de Nuestra Señora de Luján, realizado por el artista Gustavo Navone, forma parte del paisaje que los peregrinos ven en su recorrido hacia el santuario nacional. Este miércoles, la obra fue víctima de un acto de vandalismo.
El capellán mayor de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), presbítero Jorge Alberto Massut, entregó tres imágenes misioneras de Nuestra Señora de Luján a unidades de esta fuerza de seguridad en Santa Fe, las cuales peregrinaron entre los efectivos y sus familias.