Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Laxague saludó a Zárate-Campana desde Roma

  • 9 de mayo, 2019
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana, envió un video mensaje a la feligresía de su diócesis, desde Roma, a fin de saludarlos en el día de Nuestra Señora de Luján. El prelado está participando, junto con los obispos de la región Buenos Aires, de la visita ad limina apostolorum. Mañana, los obispos se reunirán con el papa Francisco.
Doná a AICA.org
Monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana, envió un video mensaje a la feligresía de su diócesis a fin de saludarlos en el día de Nuestra Señora de Luján. El prelado está participando en Roma, junto con los obispos de la región Buenos Aires, de la visita ad limina apostolorum.

"Le mando un gran saludo a la diócesis en el día de la Virgen de Luján", comenzó diciendo el obispo. Luego explicó que estaba en Roma, "no paseando sino ejerciendo parte del ministerio del obispo, que es estar al servicio de la misión universal", comentó.

De este modo, monseñor Laxague dijo que "el obispo es pastor de toda la Iglesia", y aunque él, en lo particular, sirve en la comunidad local de Zárate-Campana, también debe cumplir las obligaciones del ministerio pastoral. "Pero no tengan miedo, que voy a volver", bromeó el prelado.



"Les mando un gran abrazo y una bendición de María que nos cuida, que nos anima a vivir en familia, para que no nos peleemos, sino que nos reconciliemos y que siempre miremos con fe a su Hijo", señaló. Al finalizar el mensaje, monseñor Laxague otorgó la bendición al pueblo de Zárate-Campana.

La misa de esta mañana en la basílica de San Pablo Extramuros fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. Mañana, viernes 10 de mayo, los obispos bonaerenses se reunirán con el papa Francisco.+