Jueves 18 de abril de 2024

La CLAR eligió sus nuevas autoridades para el trienio 2022-2025

  • 4 de junio, 2022
  • Guatapé (Colombia) (AICA)
La Hna. Gloria Liliana Franco Echeverry (Colombia) y la Hna. Daniela Cannavina (Argentina), reelectas presidenta y secretaria general de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas.
Doná a AICA.org

La XXI Asamblea General de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y religiosas (CLAR) se vivió como "un tiempo de discernimiento iluminado por la Palabra, confiados en la acción del Espíritu Santo y con plena conciencia de los desafíos que presenta la realidad".

En ese marco, este viernes 3 de junio, los participantes eligieron a los miembros que integrarán la Presidencia de la CLAR para el trienio 2022-2025.

La reunión que se viene desarrollando desde el 1° de junio en el monasterio Santa María de la Epifanía, que los benedictinos tienen en la localidad colombiana de Guatapé.

Así la hermana Gloria Liliana Franco Echeverry fue reelegida presidenta al igual que la religiosa argentina Daniela Cannavina, que seguirá ocupando el cargo de secretaria general.

En cuanto a los demás miembros de la nueva presidencia de la CLAR, el primer vicepresidente será el hermano Olavo Dalvit (Brasil), vicepresidente segundo fue elegido el padre José Luís Loyola Abogado MSpS (México), la vicepresidenta tercera, la hermana Inés Greslebin ACI (Argentina) y la cuarta vicepresidenta será la hermana Carmen Ferrer HH.C.C.S. (República Dominicana).

La CLAR agradeció el servicio prestado por los miembros de la presidencia saliente integrada en su momento por el padre Francisco Antonio Méndez Serrano SDB (Venezuela), el hermano José Sánchez Bravo FMS (México), la hermana Nancy Negrón Ortiz MBP (Puerto Rico) y la hermana María Inés Castellaro HVN (Argentina).

En la recta final de la XXI Asamblea de a CLAR se espera la presentación del nuevo horizonte inspirador que definirá las directrices para el trabajo del organismo durante el próximo trienio, el ícono que orientará las reflexiones y la celebración de la Eucaristía de envío en la que participará activamente la vida religiosa de la diócesis de Sonsón-Rionegro.+