Durante la audiencia general de hoy, miércoles 21 de noviembre, celebrada en la Plaza de San Pedro ante unas 11 mil personas, el papa Francisco, recordó que "Dios es el único capaz de renovar nuestro corazón", siempre que nosotros lo abramos también. "Es la única condición, dijo el Papa, Él hace todo, pero debemos abrirle nuestro corazón", aseguró el pontífice en la última parte de la catequesis, dedicada al último mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos.
"Donde hay una mentira, no hay amor", advirtió hoy el papa Francisco, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en la que continuó con su catequesis dedicada a los Diez Mandamientos. Este miércoles 14 de noviembre, reflexionó sobre el octavo mandamiento: "No darás falso testimonio ni dirás mentiras". "¡Las habladurías matan", exclamó el Papa. "La lengua mata como un cuchillo: el que murmura o la que murmura es como un terrorista, arroja la bomba y se va, destruye la fama de los demás y se va tranquilo".
"El llamado a la vida matrimonial requiere un discernimiento cuidadoso sobre la calidad de la relación y un tiempo de compromiso para verificarla", explicó el papa Francisco hoy, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en la que continuó con su catequesis sobre el Decálogo, dedicada este miércoles al sexto mandamiento: "No cometerás adulterio".
Convocados por el lema "Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres", cerca de 100 catequistas de las distintas regiones y diócesis de la Argentina participaron, del 13 al 15 de octubre, del XXVII Encuentro Nacional de Catequesis, que se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Villa Allende.