Jueves 28 de marzo de 2024

Santo Tomé se prepara para celebrar el XV Endica

  • 12 de octubre, 2018
  • Santo Tomé (Corrientes)
La diócesis de Santo Tomé se prepara para su XV Encuentro Diocesano de Catequesis (Endica) con el lema "Todos tus caminos te son familiares", que se realizará este sábado 13 y domingo 14 en la ciudad de Alvear. En el marco del año jubilar, por el 40 aniversario de la diócesis, se reunirán los catequistas, a fin de afrontar los desafíos para la nueva evangelización.
Doná a AICA.org
Con el lema "Todos tus caminos te son familiares" este sábado 13 y domingo 14, la diócesis de Santo Tomé celebrará su XV Encuentro Diocesano de Catequesis (Endica) en la ciudad de Alvear.

En el marco del año jubilar, por el 40 aniversario de la diócesis, se reunirán los catequistas, a fin de afrontar los desafíos para la nueva evangelización. Reflexionarán sobre la catequesis, compartirán experiencias y proyectarán objetivos que permitan dar respuestas a las nuevas realidades personales, familiares y sociales que se presentan como campo de transmisión de la fe.

Monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé, dará inicio al encuentro con un momento de oración. La jornada del sábado estará marcada por charlas y talleres temáticos de formación. El domingo se realizará un plenario para compartir las propuestas que surgieron en cada área.

La intención de abordar un Itinerario Catequístico Diocesano Permanente, será uno de los objetivos principales del encuentro, ya que toda la vida de una persona es el tiempo de formación catequística, desde el vientre materno hasta el fin natural de su vida.

Se plantean cuatro etapas para este itinerario: la catequesis pre-natal durante el tiempo de gestación; la catequesis Bautismal desde el nacimiento hasta los 7 años; la Iniciación Discipular desde los 8 a los 16 años; y la catequesis Discipular-Misionera desde los 16 años en adelante. Todo este itinerario unido por dos ejes trasversales: el sentido de pertenencia eclesial y la educación para el amor.+