Viernes 19 de abril de 2024

La Junta Regional de Catequesis del NEA evaluó el camino de renovación recorrido

  • 29 de noviembre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
La Junta Regional de Catequesis, integrada por representantes de las diez diócesis de la región Noreste Argentino (NEA), se reunió en la sede el arzobispado de Resistencia con su arzobispo, monseñor Ramón Dus, los directores diocesanos y el director regional Rubén López, para evaluar la marcha de la renovación de la catequesis en la región.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de evaluar el camino recorrido en la renovación de la catequesis, la Junta Regional de Catequesis del NEA se reunió con el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, los directores diocesanos y el director regional Rubén López.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del arzobispado, donde se recogieron los ecos del último Encuentro Regional de Catequesis (Enreca) llevado a cabo en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, y que se siguió repitiendo en cada diócesis.

[img]http://www.aica.org/subidas/4867.jpg[/img]

En un clima de entusiasmo y alegría, se proyectó el trabajo para el año 2019, tomando como un desafío dentro de la catequesis el trabajo con los catequistas, las familias, los niños y toda la comunidad, y la educación en el amor, distinguiendo entre sexo, género e ideología.

Entre las conclusiones de la reunión, se destacó que se continuará trabajando para lograr que todos los catequistas de la región estén "en salida", que sean acompañantes, destacados en la escucha, vinculados con la realidad de los catecúmenos que acompañan, y den testimonio de su experiencia de Dios.



Monseñor Dus felicitó el trabajo que se desarolla en la región, y que a pesar de la gran distancia en que se encuentra cada diócesis, se muestra una unidad sólida que identifica a la región como unas de las más destacadas en trabajar la continua renovación de la catequesis.+