Domingo 27 de noviembre de 2022

Patriarcas

Patriarcas 16/12/2021

Tierra Santa: Piden una "zona de salvaguardia" para el barrio cristiano de Jerusalén

Llamamiento de los patriarcas y jefes de las iglesias en Tierra Santa centrada en las "amenazas actuales" a la presencia cristiana en la tierra donde nació, murió y resucitó Jesucristo.

Patriarcas 07/07/2018

Que Medio Oriente no sea más un "arco de guerra tensado entre los continentes", pidió el Papa

El Santo Padre finalizó su encuentro ecuménico de oración por la Paz en Oriente Medio, con los principales líderes de las Iglesias cristianas en Bari, Italia. Desde el atrio de la Basílica de San Nicolás, el pontífice dirigió unas palabras agradeciendo a los que hicieron posible este encuentro "que ayudó a redescubrir nuestra presencia como cristianos en Medio Oriente", al mismo tiempo reclamó en su discurso que "Medio Oriente no sea más un arco de guerra tensado entre los continentes, sino un arca de paz acogedora para los pueblos y los credos".

Patriarcas 07/07/2018

El Papa y los Patriarcas rezan juntos en Bari por la paz en Medio Oriente

En la mañana de hoy, sábado 7 de julio, el papa Francisco se trasladó a la ciudad italiana de Bari para participar en el encuentro con los líderes de las Iglesias y Comunidades Cristianas de Medio Oriente cuyo tema es: "¡La paz contigo! Cristianos juntos por el Medio Oriente". En la basílica de San Nicolás, el Santo Padre y los Patriarcas veneraron las reliquias de San Nicolás y después se dirigieron a la "Rotonda", en el Paseo Marítimo, donde tuvo lugar el encuentro de oración. Terminado el encuentro, el pontífice y los patriarcas regresaron a la basílica de San Nicolás, donde mantuvieron un diálogo a puertas cerradas.

Patriarcas 12/09/2014

Obama aseguró su compromiso con los cristianos perseguidos en Medio Oriente

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la noche del jueves 11 de septiembre en la Casa Blanca a los patriarcas orientales y a los obispos estadounidenses que participaron en Washington de la "Cumbre por la Defensa de los Cristianos en Oriente". El mandatario aseguró a los líderes religiosos en la región que su ataque a las fuerzas del Estado Islámico buscará librar de la persecución a los cristianos y a otras minorías religiosas.