Los líderes religiosos en Siria hicieron este llamamiento a la ONU y a las naciones que desde hace años imponen sanciones y embargos económicos al país, calificándolas de "inicuas" ante la tragedia.
En su mensaje anual de Navidad, los líderes religiosos expresaron preocupación por la situación de los jóvenes, muchos de los cuales terminan emigrando: "Cada vez más se sienten mal recibidos".
Llamamiento de los patriarcas y jefes de las iglesias en Tierra Santa centrada en las "amenazas actuales" a la presencia cristiana en la tierra donde nació, murió y resucitó Jesucristo.
El Santo Padre finalizó su encuentro ecuménico de oración por la Paz en Oriente Medio, con los principales líderes de las Iglesias cristianas en Bari, Italia. Desde el atrio de la Basílica de San Nicolás, el pontífice dirigió unas palabras agradeciendo a los que hicieron posible este encuentro "que ayudó a redescubrir nuestra presencia como cristianos en Medio Oriente", al mismo tiempo reclamó en su discurso que "Medio Oriente no sea más un arco de guerra tensado entre los continentes, sino un arca de paz acogedora para los pueblos y los credos".