Martes 29 de noviembre de 2022

Secularismo

Secularismo 02/06/2021

Mons. Martínez: Celebrar la Trinidad en un tiempo de secularismo creciente

El obispo de Posadas señaló el desafío de implica expresar que Dios es "el único absoluto" en un contexto en el que no se discute ni siquiera la existencia de Dios, sino que se la omite y silencia.

Secularismo 01/05/2019

Mons. Martínez: El secularismo, el gran desafío para la acción evangelizadora

"Las formas de religiosidad con una profunda ruptura entre fe y vida, y el secularismo, son desafíos para la acción evangelizadora de la Iglesia y se diferencian de la fe en Jesucristo resucitado y las implicancias de dicha fe en la vida cotidiana, en la familia, el trabajo, en la búsqueda de la justicia y la paz", alertó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

Secularismo 29/05/2018

Mons. Martínez: "Secularismo, exclusión de Dios y de los pobres"

"Entre los desafíos que tendremos que asumir como respuesta a nuestro tiempo está el problema del creciente ?secularismo? que no discute ni siquiera la existencia de Dios, sino que la omite, y silencia los valores que implican considerar al hombre ?imagen y semejanza de Dios?, y su consecuencia en la valorización de la vida humana como clave y sujeto de todo derecho", advirtió el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

Secularismo 03/12/2013

Estar presentes en el debate público, pidió Francisco a los obispos de los Países Bajos

El papa Francisco recibió, este martes 2 de diciembre, en audiencia a un grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos en visita "ad limina". El Santo Padre centró sus palabras en cómo acompañar a las personas que sufren el vacío espiritual y están buscando el sentido de la vida. "¡No es fácil conservar la esperanza en las dificultades que deben afrontar!", expresó Francisco al inicio de su discurso y en referencia a la sociedad de los Países Bajos, "fuertemente caracterizada por la secularización", el Papa invitó a los prelados a "estar presentes en el debate público, en todos los ambientes en los cuales está en causa el hombre, para hacer visible la misericordia de Dios, en su ternura por cada criatura".