Declaración conjunta a dos años de guerra en el país africano. Más de 30 millones de personas necesitan asistencia urgente, advierten en las instituciones cristianas de solidaridad en el comunicado.
Junto con otras agencias humanitarias, se pide un mayor compromiso y acción de los países a dos años del conflicto en el país africano, que ha dejado millones de desplazados, enfermedades y hambrunas.
En un llamamiento conjunto con otras organizaciones cristianas, la entidad pide donaciones de la comunidad internacional para responder a la crisis humanitaria provocada por la guerra civil.
El episcopado sudanés advirtió que el conflicto armado interno "dañó gravemente el país hasta punto de una destrucción casi completa".