Sábado 20 de abril de 2024

washington

washington 19/07/2023

Extensa reunión entre el Card. Zuppi y Biden sobre el sufrimiento en Ucrania

Fueron dos horas, en las que el enviado especial del Papa expuso al presidente estadounidense las iniciativas de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria en Ucrania.

washington 24/01/2023

In Altum: Crecer cultural, profesional y espiritualmente

Destinado a jóvenes católicos de todo el mundo, el programa permite un enriquecimiento profesional y la posibilidad de profundizar en la fe en una experiencia de 6 días en Washington o Roma.

washington 04/04/2019

El Papa nombra a Mons. Wilton D. Gregory, nuevo arzobispo de Washington

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy, jueves 4 de abril, que el Santo Padre nombró arzobispo de Washington, Estados Unidos, a monseñor Wilton D. Gregory, hasta ahora arzobispo de Atlanta. El arzobispo electo nació en 1947 en Chicago, Illinois. Su nombramiento llega tras seis meses de "sede vacante" en Washington y sustituirá al frente de la arquidiócesis de la capital del país al cardenal Donald Wuerl, cuya renuncia fue aceptada por el pontífice el pasado 12 de octubre.

washington 21/01/2019

Marchas por la Vida: Decenas de miles llenan las calles de Paris y Washington

Decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la defensa de la vida humana en las calles de Paris y de Washington. El viernes 18 la Marcha por la Vida, que anualmente se celebra en la capital estadounidense congregó a una multitud "para para ser voz de los que no tienen voz: los niños por nacer". Mientras que en la capital francesa, el domingo 20 de enero, La 13º Marcha por la vida centró su reclamo en la "objeción de conciencia en la profesión médica".