Fueron dos horas, en las que el enviado especial del Papa expuso al presidente estadounidense las iniciativas de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria en Ucrania.
Destinado a jóvenes católicos de todo el mundo, el programa permite un enriquecimiento profesional y la posibilidad de profundizar en la fe en una experiencia de 6 días en Washington o Roma.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy, jueves 4 de abril, que el Santo Padre nombró arzobispo de Washington, Estados Unidos, a monseñor Wilton D. Gregory, hasta ahora arzobispo de Atlanta. El arzobispo electo nació en 1947 en Chicago, Illinois. Su nombramiento llega tras seis meses de "sede vacante" en Washington y sustituirá al frente de la arquidiócesis de la capital del país al cardenal Donald Wuerl, cuya renuncia fue aceptada por el pontífice el pasado 12 de octubre.
Decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la defensa de la vida humana en las calles de Paris y de Washington. El viernes 18 la Marcha por la Vida, que anualmente se celebra en la capital estadounidense congregó a una multitud "para para ser voz de los que no tienen voz: los niños por nacer". Mientras que en la capital francesa, el domingo 20 de enero, La 13º Marcha por la vida centró su reclamo en la "objeción de conciencia en la profesión médica".