Domingo 28 de abril de 2024

Extensa reunión entre el Card. Zuppi y Biden sobre el sufrimiento en Ucrania

  • 19 de julio, 2023
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
Fueron dos horas, en las que el enviado especial del Papa expuso al presidente estadounidense las iniciativas de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria en Ucrania.
Doná a AICA.org

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dialogó durante dos horas con el cardenal italiano Matteo Zuppi acerca de los esfuerzos del Vaticano para mediar en la guerra de Ucrania.

Zuppi, quien es el enviado especial del Papa Francisco para abordar la situación en el este de Europa, visitò la Casa Blanca, donde expuso ante el presidente estadounidense las iniciativas de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria a la región, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Como se puede leer en el comunicado, "el presidente Biden expresó sus mejores deseos para el ministerio y el liderazgo global del Papa Francisco y acogió con satisfacción el reciente nombramiento de un arzobispo estadounidense, Robert Francis Prevost, como cardenal.

El regreso de los niños ucranianos
A su vez, resaltó Washington a través del comunicado, Zuppi habló con Biden sobre el interés del Vaticano por "el regreso de los niños ucranianos que se han visto desplazados a la fuerza" por la guerra.

Zuppi, elegido por el Papa para intentar una mediación en la guerra de Ucrania, así como para conseguir el regreso de los niños ucranianos deportados a Rusia, ya visitó Kiev y después Moscú.

El cardenal italiano, con un amplio historial en la mediación de conflictos junto con el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, se reunió en la capital rusa con el asistente del presidente de la Federación Rusa para Asuntos de Política Exterior, Yuri Ushakov, y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.+