Sábado 4 de febrero de 2023

El Papa nombra a Mons. Wilton D. Gregory, nuevo arzobispo de Washington

  • 4 de abril, 2019
  • Washington (Estados Unidos)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy, jueves 4 de abril, que el Santo Padre nombró arzobispo de Washington, Estados Unidos, a monseñor Wilton D. Gregory, hasta ahora arzobispo de Atlanta. El arzobispo electo nació en 1947 en Chicago, Illinois. Su nombramiento llega tras seis meses de "sede vacante" en Washington y sustituirá al frente de la arquidiócesis de la capital del país al cardenal Donald Wuerl, cuya renuncia fue aceptada por el pontífice el pasado 12 de octubre.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy, jueves 4 de abril, que el Santo Padre nombró arzobispo de Washington, Estados Unidos, a monseñor Wilton D. Gregory, hasta ahora arzobispo de Atlanta.

El arzobispo electo nació en 1947 en Chicago, Illinois y fue ordenado sacerdote en 1973. Es doctorado en Liturgia en el Ateneo Pontificio San Anselmo de Roma. En su ministerio pastoral fue, entre otros, vicario parroquial, profesor de Liturgia en Seminario y maestro de ceremonias de los cardenales John Cody y Joseph Bernardin.

Fue nombrado arzobispo de Atlanta, Georgia el 9 de diciembre de 2004 y tomó posesión de la sede el 17 de enero de 2005. Ocupó diversos cargos en la Conferencia Episcopal Estadounidense, entre los cuales los de vicepresidente y presidente. Actualmente era responsable del Comité de Liturgia Divina.

Su nombramiento llega tras seis meses de "sede vacante" en Washington y sustituirá al frente de la arquidiócesis de la capital del país al cardenal Donald Wuerl, cuya renuncia fue aceptada por el pontífice el pasado 12 de octubre. +