El Centro Manresa de la Red Juvenil Ignaciana organizó unos ejercicios espirituales para jóvenes, que se llevarán a cabo del viernes 14 al lunes 17 de agosto, en modalidad online.
El papa Francisco concluyó este viernes los ejercicios espirituales de Cuaresma junto con miembros de la Curia romana y agradeció al el abad Bernardo Francesco Maria Gianni OSBOliv, de la abadía de San Miniato al Monte, por predicarles sobre la esperanza, el trabajo y la paciencia. "Me ha impresionado tu trabajo para hacernos entrar, como hizo el Verbo, en lo humano; y entender que Dios siempre se hace presente en lo humano", subrayó.
Unos veinte sacerdotes del clero goyano realizaron durante cinco días un retiro espiritual, de cara al inicio de la Cuaresma, junto con su obispo, monseñor Adolfo Canecín. El encuentro se desarrolló en la Casa de Ejercicios Espirituales San Liborio, ubicada en la localidad de Estación Solari.
El fin de semana de carnaval se ofrece una tanda de Ejercicios Espirituales para profundizar en la oración con el método de San Ignacio de Loyola. Hay opción de retirarse dos o cuatro días, en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales ubicada en avenida Independencia 1190, en la Ciudad de Buenos Aires.