En el marco del cuarto aniversario de la beatificación de Mamerto Esquiú, la diócesis inició los festejos con la bajada de la imagen de la Virgen. Habrá misas en la capital y en Piedra Blanca.
"Tanto la vida de la Virgen María, como la del Beato Mamerto Esquiú nos orientan acerca de cómo debemos encarar nuestra vida personal, familiar, social y eclesial", dijo el obispo, Mons. Luis Urbanc.
Las celebraciones en acción de gracias por la beatificación y para pedir la canonización de Fray Mamerto, se extenderá hasta el próximo 15 de mayo.
Lo destacó el legado papal, cardenal Luis Villalba, en la homilía del rito de beatificación de Esquiú en Catamarca, donde también invitó a caminar hacia la santidad como lo hizo el fraile franciscano.