Lunes 25 de agosto de 2025

mendoza

mendoza 10/04/2019

Mons. Colombo invita a acompañar con la oración la Semana de los Pueblos Originarios

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a celebrar la Semana de los Pueblos Originarios, prevista del 19 al 25 de abril y animó a la comunidad arquidiocesana a "acompañar con su oración esta importante intención: que nuestros hermanos aborígenes puedan vivir con dignidad en sus tierras".

mendoza 05/04/2019

Monasterio del Cristo Orante: Precisiones del arzobispado de Mendoza sobre la causa

El arzobispado de Mendoza difundió un comunicado con precisiones sobre la causa penal canónica contra los monjes del Monasterio del Cristo Orante, en el que también objeta el accionar de algunos medios de comunicación mendocinos al informar sobre este proceso por supuestos casos de abusos. El comunicado se titula "Ante las injurias y la desinformación, toda la verdad" y detalla las instancias procesales que está llevando a cabo el Tribunal Eclesiástico de Buenos Aires.

mendoza 26/03/2019

La arquidiócesis de Mendoza tiene dos nuevos sacerdotes

En una ceremonia presidida en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, el 23 de marzo fueron ordenados sacerdotes Marcelo Regal y Matías Brain. Acompañaron la celebración familiares, amigos y miembros del clero local.

mendoza 19/03/2019

Mons. Colombo llamó a ser una Iglesia "misionera y alegre servidora del Evangelio"

Más de 600 personas participaron el sábado 16 de marzo en Mendoza de la Jornada "Juntos Caminamos", que tuvo como lema "Llamados a ser Iglesia que escucha a Dios y a su pueblo para servir con alegría el Evangelio", y que contó con la presencia del arzobispo, monseñor Marcelo Colombo.