Con el lema "María Purísima, acompaña, cuida e integra a nuestras familias", el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa por la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la parroquia Sagrada Familia de Guaymallén, donde llamó a decirle "sí a Dios y a la Vida que nos viene de Él" en las distintas circunstancias que se presentan a diario. "Que la Virgen Inmaculada proteja y acompañe la vida de nuestro pueblo mendocino", pidió.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a la comunidad diocesana a participar de la misa en recuerdo y por el eterno descanso de su antecesor, monseñor Carlos María Franzini, al cumplirse un año de su fallecimiento. Será el domingo 9 de diciembre, a las 10, en la catedral Nuestra Señora de Loreto.
El domingo 25 de noviembre se llevó a cabo el Día de la Ternura en la parroquia Nuestra Señora del Líbano, de la zona Este de la arquidiócesis de Mendoza, donde unas 80 personas en situación de calle y de escasos recursos compartieron un almuerzo solidario. Organizaron las pastorales San Alberto Hurtado y Santo Cura Brochero.
La arquidiócesis de Mendoza llevó a cabo su II Jornada por la Familia los días 27 y 28 de octubre, que trató el tema "De la familiaridad con Jesús, a los vínculos familiares". Participaron matrimonios animadores de catequesis familiares junto con el presbítero Gustavo Antico, secretario de la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, como guía del encuentro.