En el Líbano, desde 2010, el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, es día festivo nacional. Hoy en varias iglesias y santuarios libaneses, cristianos y musulmanes celebran juntos actos en honor a la Virgen María.
En el marco de su visita al santuario de Loreto, donde firmó la exhortación apostólica, fruto del Sínodo dedicado a los jóvenes, titulada "Christus vivit - Cristo vive", el papa Francisco presidió el rezo del Ángelus. En su discurso introductorio al rezo mariano el pontífice destacó que "los jóvenes que buscan o se preguntan sobre su futuro, pueden encontrar en María a la que los ayuda a discernir el plan de Dios para sí mismos y la fuerza para adherirse a él".
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se hizo eco del dolor e indignación manifestado por los fieles frente a las recientes agresiones a imágenes de la Virgen María que "van desde una pretendida justificación artística hasta el ataque directo". "Valoramos el derecho a la libertad de expresión, pero no podemos dejar de manifestar nuestra tristeza y firme rechazo cuando estas acciones hieren la sensibilidad religiosa", sostuvo en un comunicado.
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, se dirigió a la comunidad a través de un comunicado en el que informa sobre tres "noticias marianas que sin duda serán una bendición" para esta jurisdicción eclesiástica. A saber: Visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), peregrinación arquidiocesana a Luján y entronización de una imagen de la Virgen del Cerro.