El obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, mediante la Comisión de Medios de Comunicación de la diócesis, se pronunció desde Roma sobre la situación de una niña y su familia que sufren las consecuencias de una violación. Ante esto, rogó a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, "salvando las dos vidas".
El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, invitó a dejarse tomar de la mano del Niño Jesús, de esas manos que llevan a entregarse cada día al servicio a los demás. "Que tengan todos una muy feliz Navidad en familia, todos juntos, sin rencor ni división. Con Jesús, con Él, lo tenemos todo. Feliz Navidad", deseó en un videomensaje.
El miércoles 31 de octubre en la catedral basílica Santísimo Salvador se llevó a cabo el cierre formal de la fase diocesana de la causa de beatificación del padre Tarcisio Rubín CS, considerado "una semilla de santidad para Jujuy". El obispo local, monseñor César Daniel Fernández, describió al sacerdote scalabriniano como "un hombre que dio la vida en la evangelización y murió en nuestra zona a los pies del Señor".
Hoy, miércoles 31 de octubre, se hará el cierre formal de la fase diocesana de la causa de beatificación del padre Tarcisio Rubín CS, el sacerdote scalabriniano que murió y desarrolló su apostolado misionero en la diócesis de Jujuy. Será a las 19 en la catedral basílica Santísimo Salvador, donde una hora después el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, presidirá la misa.