Viernes 19 de abril de 2024

Reclaman el cuerpo de la beba fallecida en Jujuy para darle "santa sepultura"

  • 24 de enero, 2019
  • San Salvador de Jujuy
Un grupo jujeño provida marchó anoche por las calles de San Salvador de Jujuy para reclamar el cuerpo de Esperanza, la beba que murió tras practicarle a su madre de 12 años una cesárea anticipada, con el fin de darle "santa sepultura". Las autoridades gubernamentales y judiciales no respondieron al pedido.
Doná a AICA.org
Un grupo jujeño provida marchó anoche por las calles de San Salvador de Jujuy para reclamar el cuerpo de Esperanza, la beba que murió tras practicarle a su madre de 12 años una cesárea anticipada, con el fin de darle "santa sepultura".

"No obtuvimos una respuesta concreta por parte del gobierno sobre nuestro pedido", dijo a la agencia Télam Ana Alarcón, referente de Unidad Pro Vida de Jujuy, luego de mantener una reunión con el fiscal de Estado provincial, Mariano Miranda.

"Lo que queremos es justicia. Taparon el nacimiento de la niña, a la que llamamos Esperanza, y no tuvimos ni siquiera un parte sobre lo que pasó", agregó.




Alarcón anticipó que "denunciarán a las autoridades que permitieron la cesárea" prematura, porque "todos sabíamos muy bien que esa práctica era peligrosa para el bebé".

El grupo provida, conformado en su mayoría por mujeres, marchó con velas encendidas hasta el centro de salud donde aún permanece el cuerpo de la beba.+