El Padre Pío "amaba a la Iglesia tal y como era, no la destruyó con la lengua, como está de moda hacerlo ahora. ¡No! El ama. El que ama a la Iglesia sabe perdonar, porque sabe que él mismo es un pecador y necesita el perdón de Dios", dijo el papa Francisco, en vísperas de la cumbre sobre los abusos en el Vaticano, a los fieles de Benevento, Italia, que fueron recibidos hoy, para corresponder a la visita pastoral que el pontífice realizó el año pasado a Pietrelcina.
El Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia realizó su primera reunión de trabajo en Buenos Aires, donde planteó objetivos de alcance nacional, a fin de "detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en la Argentina" y anticipó que planea dar a conocer los pasos dados a través de una plataforma virtual.
"La acción evangelizadora, que Cristo y su Iglesia llevan a cabo, tiene como propósito restablecer la salud de los enfermos -o pecadores- en un movimiento de conversión a Dios que los conduzca a su eje existencial y le devuelva el equilibrio perdido", recordó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.
Tras la 116º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que los obispos argentinos confirmaron que aceptan el reemplazo gradual de los aportes del Estado, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, se refirió a esta decisión de la Iglesia.