Jueves 18 de abril de 2024

Encuentro de ecónomos de las diócesis de la región pastoral NEA

  • 21 de agosto, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Los días 24 y 25 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino (NEA). Con el lema "Autosostenimiento. Con todos y para todos", se desarrollará en la casa de retiros "Jesús de Nazaret", de la localidad chaqueña de Puerto Tirol.
Doná a AICA.org
Los días 24 y 25 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino (NEA).

Con el lema "Autosostenimiento. Con todos y para todos", las jornadas se desarrollarán en la casa de retiros "Jesús de Nazaret", de la localidad chaqueña de Puerto Tirol.

El tema central del encuentro, se explica en la convocatoria, es "la necesidad de encontrar juntos caminos para abrir un poco nuestra mente a otras maneras (legales) de obtener recursos para hacer frente a las crecientes erogaciones y la disminución de ingresos tanto en las curias como en las parroquias y toda la problemática inherente al autosostenimiento".

Asimismo, habrá talleres prácticos de administración (seguros, escrituras, voluntariado, donaciones deducibles de impuestos, comodatos de bienes de la Iglesia, etc).



El encuentro es organizado por el Equipo Regional Compartir Eclesial NEA y la capacitación estará a cargo de monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, y el contador público Edgardo Oscar Gómez, del Servicio de Acompañamiento a la Gestión de la misma diócesis bonaerense.

También participará monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia y delegado de Compartir Eclesial NEA, quien tendrá a su cargo la introducción al encuentro.+