Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Lozano transmitió su aprecio a los "hermanos periodistas"

  • 7 de junio, 2020
  • San Juan (AICA)
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, transmitió su aprecio por los "hermanos periodistas" y los animó a seguir "contando historias con verdad, bondad y belleza".
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, saludó a los periodistas en su día y expresó que le surge “un sentimiento de aprecio” cuando le aparecen en la memoria tantos periodistas que conoce, algunos de ellos amigos, que ejercen este oficio-profesión”.



“¿Qué los mueve a buscar datos concretos, reconocer voceros legítimos sobre los temas a asumir en sus medios, actualizarse y convertirse en periodistas multimediales al registrar situaciones de interés con cuanto aparato digital los ayude a llegar mejor con las noticias, tratar de encontrar la verdad asumiendo esos caminos que justamente no son los más fáciles de andar y no se cansan?”, se preguntó.



“Leo sus narraciones, veo sus fotos y videos, escucho sus crónicas en la radio y reavivo mi alegría de conocerlos y mi consideración puntual por su trabajo”, destacó.



Monseñor Lozano insistió en saludar a los “hermanos periodistas” y los animó a que “sigan contando historias con verdad, bondad y belleza, desechando las noticias falsas, las no chequeadas, las que no hacen honor a su esfuerzo que definitivamente se destaca”.+