Sábado 13 de agosto de 2022

Francisco y los migrantes: "Se trata de poner a los últimos en primer lugar"

  • 31 de julio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
La Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede prosigue con su campaña de comunicación preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 29 de septiembre próximo. El último subtema de la iniciativa es "También se trata de poner a los últimos en primer lugar".
Doná a AICA.org
La Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede prosigue con su campaña de comunicación preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 29 de septiembre próximo.

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes.

El último subtema es "También se trata de poner a los últimos en primer lugar", mientras que los anteriores fueron: "También se trata de nuestros miedos", "También se trata de la caridad", "Se trata de nuestra humanidad" y "Se trata de no excluir a nadie".

El Vaticano recuerda que "el Santo Padre, durante la santa misa celebrada con ocasión del VI aniversario de su visita a Lampedusa, rezó por los ?últimos?, que todos los días claman al Señor, pidiendo ser liberados de los males que los afligen".



La Sección Migrantes y Refugiados anima la traducción de los recursos de la campaña ?que pueden descargarse en este link- a los idiomas locales, para que sean completamente accesibles.

"¡Colaboremos para apoyar a nuestros hermanos y hermanas más necesitados, recordando que son personas, no se trata sólo de cuestiones sociales o migratorias! ¡No se trata sólo de migrantes!", subraya.



La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914 como ocasión para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento; para rezar por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar acerca de las oportunidades que ofrecen las migraciones.

El Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2019, se hizo público el pasado 7 de mayo, y el tema de este año es "No se trata sólo de migrantes".+