Lunes 27 de junio de 2022

Murió el Dr. Mele, fiel servidor del arzobispado de Buenos Aires

  • 25 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El doctor César Emidio Mele, quien se desempeñó durante 43 años en el Departamento Jurídico del arzobispado de Buenos Aires, murió el 24 de julio en esta ciudad. Tenía 90 años. Fue asesor letrado de cuatro cardenales porteños, entre ellos el hoy papa Francisco. San Juan Pablo II lo distinguió con la Orden Pontificia Ecuestre San Gregorio Magno.
Doná a AICA.org
En horas de la noche del 24 de julio, falleció en la Clínica Zabala, de la capital federal, el doctor César Emidio Mele, quien se desempeñó durante 43 años en el Departamento Jurídico del arzobispado de Buenos Aires.

Tenía 90 años. Sus restos mortales fueron velados en la casa mortuoria de la calle O?Higgins 2842 y a las 15.30 serán inhumados en el Memorial de Pilar.

El doctor Mele nació en la Isla Maciel, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 15 de mayo de 1929. Casado con Myriam Mazzini hace 60 años, tuvo tres hijos, dos varones y una mujer.

Ingresó en el arzobispado de Buenos Aires el 1 de junio de 1976 y fue asesor letrado durante los gobiernos pastorales de los cardenales Juan Carlos Aramburu, Antonio Quarracino, Jorge Mario Bergoglio y Mario Aurelio Poli.



Por su profunda fe, su indeclinable fidelidad a la Iglesia a la que sirvió durante tantos años, su delicadeza en el trato con las personas, pero sobre todo por su sencillez y modestia, el doctor Mele era muy apreciado por todos los que lo conocieron y trataron con él por los más diversos motivos.

En 2003, a pedido del entonces nuncio apostólico monseñor Santos Abril y Castelló, san Juan Pablo II lo distinguió con la Orden Pontificia Ecuestre San Gregorio Magno, en reconocimiento a sus servicios a la Iglesia.+