Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa lavará los pies de 12 presos el Jueves Santo

  • 3 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El próximo 18 de abril el papa Francisco se trasladará hacia el Penitenciario de Velletri, en Roma, para presidir, a las 16.30, la celebración del Jueves Santo, la misa de la Cena del Señor, durante la cual realizará el rito del lavatorio de los pies a 12 reclusos del establecimiento.
Doná a AICA.org
El próximo 18 de abril el papa Francisco se trasladará hacia el Penitenciario de Velletri, en Roma, para presidir, a las 16.30, la celebración del Jueves Santo, la misa de la Cena del Señor, durante la cual realizará el rito del lavatorio de los pies a 12 reclusos del establecimiento.

Durante la visita, el pontífice será recibido por la directora del penitenciario, Maria Donata Iannantuono, la subdirectora Pia Palmeri, la comandante de la policía de prisiones, Maria Luisa Abbossida y el capellán padre Franco Diamante.

Después de saludar a los representantes del personal civil, de la policía y de los reclusos, el Santo Padre se dirigirá al salón de actos del establecimiento para presidir la celebración eucarística, pronunciará la homilía y realizará el lavatorio de los pies.

Finalizada la misa, tendrá lugar el intercambio de regalos y alrededor de las 19 el Papa regresará al Vaticano.





Celebraciones de Semana Santa presididas por el Santo Padre
La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice anunció las celebraciones presididas por el papa Francisco durante la Semana Santa.

El 14 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. En la Plaza de San Pedro, a las diez de la mañana, el Santo Padre bendecirá las palmas y ramas de olivo y, al finalizar la procesión, celebrará la santa misa de la Pasión del Señor.

También tendrá lugar la celebración de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud sobre el tema: "He aquí la sierva del Señor: Hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38)

El 18 de abril, jueves de la Semana Santa. En la basílica vaticana, a las 9 y media de la mañana, el Santo Padre presidirá la concelebración de la Misa Crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros ?diocesanos y religiosos? presentes en Roma.

Luego, el Santo Padre celebrará la Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies a 12 detenidos en centro penitenciario de Valletri de Roma.

El 19 de abril, Viernes Santo, Celebración de la Pasión del Señor. En la basílica de San Pedro, a las cinco de la tarde, el Santo Padre presidirá la liturgia de la Palabra, la adoración de la cruz y el rito de la comunión.

Luego, a las nueve y cuarto de la noche, en el Coliseo, el obispo de Roma presidirá el tradicional Vía Crucis, que culminará dirigiendo la palabra a los fieles e impartiendo la bendición apostólica.

El 20 de abril, Vigilia Pascual. En la basílica Vaticana, a las 8 y media de la noche, el Santo Padre bendecirá el fuego nuevo, en el atrio de la basílica de San Pedro; después del ingreso procesional en la basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística.

El 21 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección del Señor. Después de la Santa Misa, a las diez de la mañana, en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco impartirá la Bendición «Urbi et Orbi» - a la ciudad y al mundo - desde el balcón central de la basílica vaticana. +