Domingo 28 de noviembre de 2021

Avanza la construcción del Monasterio de la Visitación

  • 31 de enero, 2019
  • Río Cuarto (Córdoba)
La primera etapa de las obras de construcción del Monasterio de la Visitación de Santa María, en la diócesis de Río Cuarto muestra sus avances, para alegría de la comunidad.
Doná a AICA.org
La construcción del Monasterio de la Visitación de Santa María, en la diócesis de Río Cuarto, muestra sus primeros avances.

La primera etapa de obras en el predio ubicado en la calle Camino al Tropezón 2605, a 500 metros del seminario diocesano Jesús Buen Pastor, comprende el área que en el futuro será destinado a la hospedería, para que puedan alojarse quienes participen de retiros.

Asimismo, esta primera etapa abarca la construcción de algunos salones que serán destinados para las labores que las hermanas realizan a diario.



"Después de estos 25 años de estadía podemos, gracias a Dios, comenzar la obra de construcción del monasterio propiamente dicho. El medio propio para vivir nuestra vida contemplativa y de clausura y poder acoger también a todos los que acuden a nuestra casa a pedir oraciones", indicó la Madre Inés de Jesús.

La religiosa indicó que para ellas representa "una gran alegría", fruto de un gran esfuerzo y de la ayuda de la gente.

Este monasterio fue fundado el 25 de julio de 1992 por la Visitación de Pilar. Monseñor Adolfo Arana, miembro de la Sociedad de San Francisco de Sales, lo preparó todo para que hubiese en la diócesis un monasterio contemplativo, ya que hasta ese momento no lo había. Las monjas salesas, de la orden de la Visitación de Santa María, se dedican especialmente a labores de altar, y también hacen cuadritos, rosarios. Mientras avanza la construcción del monasterio, las religiosas viven en dos casas que fueron adaptadas para monasterio provisional.

Para contactarse con el monasterio de la Visitación de Santa María, llamar al teléfono (0358) 464 57 38 o escribir al correo electrónico: visitacionrio@hotmail.com.+