Miércoles 22 de septiembre de 2021

Precisiones del obispado de Orán sobre los cambios de destinos pastorales

  • 30 de diciembre, 2018
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispado de Orán precisó que los cambios de destinos de sacerdotes realizados por el diocesano local, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, corresponde "únicamente a la acción de gobierno" del obispo. En cuanto a las versiones periodísticas en cuanto a casos de abusos, el obispo se puso a disposición de quien "desee presentar una denuncia para iniciar los procedimientos correspondientes y propios del ámbito de la justicia canónica, como así recuerda el Derecho que asiste a toda víctima de ir a la justicia ordinaria".
Doná a AICA.org
El obispado de Orán precisó que los cambios de destinos de sacerdotes realizados recientemente por el diocesano local, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, corresponde "únicamente a la acción de gobierno" del obispo en pos de "la mejor atención pastoral de los fieles".

En cuanto a las versiones periodísticas en cuanto a casos de abusos en esta jurisdicción eclesiástica, monseñor Scozzina se puso a disposición de quien "desee presentar una denuncia para iniciar los procedimientos correspondientes y propios del ámbito de la justicia canónica, como así recuerda el Derecho que asiste a toda víctima de ir a la justicia ordinaria".



Texto del comunicado
Ante la información surgida en los medios de comunicación el Obispado de San Ramón
de la Nueva Orán expresa lo siguiente:

Los cambios de destino pastoral de los sacerdotes que ha realizado Monseñor Luis Antonio Scozzina, obispo de esta diócesis desde el 06/04/2018, corresponden únicamente a la acción de gobierno propia del obispo de buscar junto con sus sacerdotes, la mejor atención pastoral de los fieles.

Sabiendo de la gravedad de todo tipo de situación de abuso, el obispo está a disposición de quien desee presentar una denuncia para iniciar los procedimientos correspondientes y propios del ámbito de la justicia canónica, como así recuerda el Derecho que asiste a toda víctima de abuso de ir a la justicia ordinaria.


Informes por correo electrónico obispadooran@gmail.com o en Facebook: http://es-la.facebook.com/diocesis.nueva.oran/.+